viernes, 2 de mayo de 2008

Municipalidad de Loncoche homenajeo a docentes que se alejaron de las aulas

El adiós definitivo a las aulas y a largos años de vocación de trabajo y esfuerzo en por de la educación de miles de niños y jóvenes loncochenses se dio ayer a 19 profesores del servicio municipal, que se acogieron a retiro voluntario para tomar un merecido descanso laboral.
Loncoche: Los docentes de diferentes establecimientos educacionales fueron homenajeados por la Municipalidad, durante un solemne y emotivo acto que se realizo en el gimnasio del Liceo Padre Alberto Hurtado.
La ceremonia fue presidida por el alcalde la comuna Ricardo Peña, acompañado de concejales, directores de colegios, jefes de servicio, profesores, alumnos y publico en general.
La primera autoridad comunal despidió a cada uno de los maestros, que en su mayoría llevan más de 35 años de servicio, entregando un galvano y una planta de copihue como reconocimiento a su trayectoria, dedicación y trabajo en beneficio del desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra comuna.
El alcalde Peña destacó que “El retiro voluntario, no significa que ustedes se alejen, si no más bien se convierten en una reserva moral que requiere un pueblo, para lucha contra tanto flagelo social que nos invade. También la autoridad comunal, tuvo palabras para el profesor rural, agradeciendo su inmenso y sacrificado trabajo para tratar de hacer de nuestros conciudadanos del sector campesinos hombres y mujeres de bien. Y para finalizarles dijo “En nombre de todos los habitantes de Loncoche, les agradezco a todos ustedes por que ha forjado hombres y mujeres que hoy lideran esta ciudad y lo mas importante que han formado buenas personas.”
Uno de los distinguidos, el profesor Juvenal Ortiz, jubilado con mas de 45 años de servicio, profesor y director de la Escuela Araucarias, sostuvo que “Hoy tengo sentimientos encontrados la alegría de una meta cumplida y , por otro lado, la tristeza de dejar a tanta gente que estuvo en los momentos mas difíciles con uno. El contacto permanente con alumnos y profesores es los que mas se extrañara. El finalizar agradeció a la municipalidad y al alcalde Ricardo Peña, por realizar este emotivo acto en donde la ciudadanía de Loncoche, nos despide de las aulas dignamente. Finalizo el profesor.
La nomina de profesores que dejan las aulas es la siguiente: Lucy Morales, Ricardo Vejar, Juana Salamanca, Juvenal Ortiz, Ela Curín, Edith Tapia, Clotilde Monsalves, Digna Muñoz, Maria Briones, Carlos Ramírez, Sergio Sánchez, Maria Castillo, Alicia Peréz, Darío González, Pascual Nahuelpan, Dina Araneda, Maria Pereda, Julia Rivas, Renato Silva.

No hay comentarios: