sábado, 17 de mayo de 2008

Misa de campaña ofició capellán del Batallón para soldados en período de instrucción


VICTORIA.- Una Misa de Campaña ofició el capellán del Batallón Logístico Divisionario N° 3 Victoria, padre Patricio Gavilán Enríquez, en el Predio Militar Chumay, en Traiguén, donde desarrolla su período de instrucción, el contingente de la unidad y a la que asistió, su comandante, coronel Hernán Díaz Mardones.
En esta oportunidad, el sacerdote mercedario llamó a los reclutas a afianzar su compromiso con Dios y con la Patria. Les señaló, que era necesario «acercarse a Dios para obtener la fortaleza espiritual y así, enfrentar esta etapa tan importante y que les servirá como herramienta de vida, en el futuro».
En la misma oportunidad, el comandante Díaz, agradeció al religioso por su presencia en terreno, indispensable para brindar apoyo espiritual, a los jóvenes que se hallan iniciando esta etapa de su vida y conociendo la del período castrense.
Impulsan concurso
En la misma ciudad, el alcalde de la comuna, Luis Álvarez Valenzuela sostuvo una reunión de trabajo, con el oficial de Relaciones Públicas de la unidad regimentaria victoriense, capitán Ronald Hermosilla con el fin de lograr la participación de los colegios de la localidad, en el Concurso de Historia de Chile «El Ejército de los Chilenos».
Los trabajos de los educandos se pueden efectuar hasta el próximo 30 de mayo, recordando el oficial que la actividad la respalda el Ministerio de Educación y se halla enmarcada en el Programa de Celebración del Bicentenario de Chile.

No hay comentarios: