viernes, 16 de mayo de 2008

Ministra de Agricultura reitera que no abandonarán a los agricultores chaiteninos


La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, reiteró el llamado a la calma a los productores afectados por la erupción del volcán Chaitén, puntualizando que el Gobierno respaldará a quienes sufran pérdidas producto de este fenómeno, a través de la entrega de bonos y la condonación de deudas, entre otras acciones.
"Tienen que estar tranquilos porque, más allá del hecho de que los alimentos venían en camino y estaban llegando a mediodía a las distintas comunas, nosotros hemos tomado la decisión, y así se les ha informado, de que como Ministerio de Agricultura y como Gobierno, estamos en una situación de catástrofe y eso implica que se les va a colaborar y se les va a apoyar para reponer todos aquellos animales que se pierdan", dijo la titular de la cartera del agro.
"Los agricultores no van a quedar abandonados a su suerte, ellos van a tener el bono de reposición o todas aquellas ayudas que sean necesarias. Es más, les hemos dicho a los agricultores que aquellas deudas que tengan con la banca, a través de INDAP, o algún tipo de crédito que no pueden resolver, serán condonadas", recordó.

No hay comentarios: