viernes, 16 de mayo de 2008

Últimas semanas para postular al Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008 Es la XI versión del programa


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a los estudiantes y profesionales de pregrado y posgrado a presentar sus tesis terminadas que aborden diversos aspectos relevantes para el desarrollo del sector cultural en Chile.
El concurso está abierto a todas las áreas del conocimiento relacionadas con la cultura y las temáticas propuestas en las bases no son exclusivas.
Hasta el lunes 2 de junio se encontrará abierta la convocatoria para participar en esta nueva versión del programa Haz tu Tesis en Cultura, cuyo objetivo principal es fomentar la investigación y difusión de estudios en el ámbito cultural.
Este año, y a diferencia de versiones anteriores, el concurso está dividido en dos categorías de participación, pregrado y posgrado, diferenciación que permite una competencia más equitativa entre los participantes. En ambas categorías podrán participar tesis terminadas y evaluadas con nota igual o mayor a 5,5. En el caso de pregrado, estas deben haberse realizado en el contexto de carreras de al menos 8 semestres académicos, mientras que la categoría de posgrado está abierta a investigaciones de maestrías y doctorados.
Beneficios
Entre ambas categorías se premiarán un total de cinco investigaciones. Los ganadores recibirán un estímulo económico de 500 mil pesos y el derecho a publicar el resumen de sus investigaciones en el libro Haz tu tesis en cultura 2008, obra que se editará a fines del presente año y será distribuida gratuitamente a bibliotecas y centros de estudios de todo el país. Además, se distinguirán dos menciones honrosas, una por categoría, que serán premiadas con su publicación en el mismo libro.
Este año, el concurso propone ejes temáticos prioritarios para inscribir las investigaciones, de acuerdo a las áreas de trabajo más urgentes y relevantes para la institucionalidad cultural hoy. Las temáticas prioritarias del concurso 2008 están directamente relacionadas con la Política Cultural Nacional 2005- 2010. Ellas son: cultura y educación, espacios culturales, infraestructura, gestión y participación, legislación y patrimonio cultural, economía y cultura.
Para favorecer la participación de estudiantes de todo el país, las postulaciones se podrán realizar en línea a través del sitio web www.consejodelacultura.cl. El plazo final para el envío de los trabajos se extiende hasta el lunes 2 de junio de 2008. Los interesados pueden dirigirse al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Región de La Araucanía, ubicado en Prat 215, en la ciudad de Temuco, teléfono 213445. O bien, escribir al correo electrónico: haztutesisencultura@consejodelacultura.cl

No hay comentarios: