miércoles, 14 de mayo de 2008

La Reina de las danzas se tomó el municipal de Villarrica


Campeonato clasificatorio para el Regional de Cueca categoría adultos se desarrolló el fin de semana en Villarrica
Villarrica, 10 de mayo de 2008: Con la participación de las parejas representantes de Curarrehue, Loncoche, Nueva Imperial, Ferire, Padre las Casas, Lautaro, Perquenco y los dueños de casa Villarrica, se desarrolló en el gimnasio municipal de Villarrica el sábado, la fiesta de la danza nacional en el tradicional campeonato clasificatorio para el regional de la disciplina que lidera a nivel nacional el club de Cueca de Arica.
Emotiva inauguración.
El inicio del encuentro, estuvo marcado por el duelo que asoló de manera violenta al club de cueca de Nueva Imperial, con la muerte en un lamentable accidente del tránsito junto a su padre, la noche del viernes, de la bailarina Scarlett Alarcón de solo 15 años, por quien se pidió un minuto de silencio y se le ofreció también un cerrado aplauso de todos los asistentes.
En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el representante de la primera autoridad, el alcalde subrogante Juan Jorge Faundes quien entregó el saludo de la alcaldesa Ingrid Prambs quien se encontraba en la capital y deseó el mayor de los éxitos a los organizadores de esta justa, comprometiendo como siempre todo el apoyo municipal para actividades culturales y artísticas de esta naturaleza.
También presente en la actividad se encontraban, el representante de la asociación nacional Alvaro Colomera, el representante y coordinador comunal Carlos Mera y el Encargado de la oficina de cultura del municipio de Villarrica Gonzalo Véjar Paz.
Sorprendente decisión del jurado
Después del escrutinio del jurado donde originalmente debieron clasificar cinco parejas, los evaluadores decidieron clasificar sorprendentemente a las ocho parejas que se presentaron, aludiendo al excelente nivel exhibido en las presentaciones. Finalmente todos felices devuelta a sus casas a esperar el encuentro Regional donde todos se medirán para escoger a los mejores de la región.

No hay comentarios: