jueves, 8 de mayo de 2008

Invitados por la Defensoría Penal Pública, la UNAP y el British Council Expertos Británicos expondrán sobre educación jurídica y defensa Pública


Dos expertos británicos encabezarán una jornada sobre Educación de la Profesión Jurídica, Defensa Pública y Modernización, en una iniciativa desarrollada por la Defensoría Penal Pública con el apoyo de la Escuela de Derecho de la Universidad “Arturo Prat” y el British Council-Chile. Las actividades, que están dirigidas prioritariamente a abogados, profesores y alumnos de Derecho, comienzan este jueves 8 de mayo.
Ese día, desde las 16 horas, se desarrollará la Conferencia “Educación de la profesión jurídica: tendencias globales y su relación con la Defensa Pública”. La sede de esta exposición es la Sala de Videoconferencias, ubicada en el tercer piso del Edificio INTE, en el Campus Playa Brava de la Universidad “Arturo Prat”.
En tanto, el viernes, desde las 10 horas, los profesores británicos encabezarán el Conversatorio: “Reflexiones comparativas sobre los actuales esfuerzos de Chile para modernizar su sistema jurídico”. Esta actividad se desarrollará en la R-1, ubicada en el Edificio de Rectoría de la UNAP.
Los académicos británicos son: Avrom Sherr, Director del Instituto de Estudios Avanzados Legales de la Universidad de Londres y David Sugarman, catedrático de derecho y Director de la Fundación Centro de Ley y Sociedad de la Universidad de Lancaster.
Arturo Zegarra, Defensor Regional, destacó que ambos encuentros con los británicos son “una oportunidad de conocer la opinión que destacados expertos tienen sobre materias de alto interés para los profesionales abogados y estudiantes de la especialidad en Iquique. También podremos escuchar sus pareceres sobre lo que Chile está haciendo en su actual proceso de modernización del sistema jurídico y debatir con ellos sobre esta materia”.
Los profesores Scherr y Sugarman ya visitaron la Defensoría Nacional, entrevistándose con el Defensor Nacional (s) Eduardo Morales y los directivos de la institución. En Santiago también acudieron a las dependencias del Centro de Justicia. El martes tuvieron reunión de trabajo con los Defensores Regionales de la Defensoría Metropolitana Norte y Sur, con el fin de hacer un seguimiento del sistema penal chileno.
Los catedráticos también acudirán a los tribunales de Garantía y Oral en lo Penal de Iquique, como parte de sus actividades de conocimiento del sistema judicial chileno.

No hay comentarios: