sábado, 24 de mayo de 2008

Investigadores de la UNAP participan de Jornada nacional


Para participar en la cuarta jornada de la Red Nacional de Profesionales por la Coeducación, el Género y la Paz, (PROCOGEP), viajaron hasta la ciudad de Chillán el Investigador del Centro de Investigaciones Pedagógicas de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria, Illich Silva Peña y la Socióloga de este mismo organismo, Silvia Contreras Salinas.
La jornada de discusión y análisis organizada por PROCOGEP, en esta ocasión aborda la temática “"Género, Coeducación y Transversalidad”, oportunidad en la cual destacados profesionales e investigadores en educación compartirán sus experiencias en torno a la reflexión e intercambio de propuestas y líneas de acción conducentes a la incorporación del enfoque de género como tema transversal y la coeducación en la convivencia humana para una cultura de paz.
APORTE DE LOS PROFESIONALES DE LA UNAP
En este contexto, la investigadora del Centro de Investigaciones Pedagógicas de la UNAP, socióloga Silvia Contreras expondrá el tema, “Función Social de la Escuela Rural desde la Mirada de los/as Apoderados/as”. En tanto Ilich Silva Peña compartirá con los profesionales de la educación, la experiencia del Centro de Investigaciones Pedagógicas, en el trabajo de asesoramiento a escuelas prioritarias de la Novena Región, mediante la exposición, “Trayectoria Personal en la Construcción de Redes en torno a la Coeducación, Género y la Paz en Educación”.
Cabe consignar que esta jornada nacional de profesionales de la educación, se ha generado como una instancia de trabajo interdisciplinario y multiprofesional, en la que interactúan variadas áreas del conocimiento vinculadas con la educación, y participan profesionales pertenecientes a diversas instituciones nacionales de educación superior u otros organismos afines. Se desarrolla en el marco de una reunión donde el pensamiento, la discusión y el intercambio de experiencias, son el mayor centro de interés para el enriquecimiento mutuo en la búsqueda de acciones comunes y metodologías de trabajo adecuadas para la formación humana.

No hay comentarios: