viernes, 16 de mayo de 2008

Interesantes iniciativas conoció Concejal Gregorio de La Maza en Concepción.


El concejal Gregorio de la Maza, llegó hasta Concepción para reunirse con la alcaldesa de esa ciudad, Jacqueline Van Rysselberghe para interiorizarse sobre diversos proyectos de Seguridad Ciudadana y el plan integral para recuperar la ribera norte del río Bío Bío.
En su oficina desde donde se aprecia uno de los mayores cambios de la ciudad, la alcaldesa le comentó la experiencia de la población Lorenzo Arenas, en el sector oeste de la comuna cuya cantidad de habitantes es muy similar a la ciudad de Victoria, donde disminuyeron notablemente los robos y asaltos.
“Nuestra propuesta apuntó directamente a los vecinos, mejorando la infraestructura de la ciudad, aumentando la eficiencia lumínica en los sectores donde la población toma la locomoción colectiva” señaló la edil.
Por otra parte en la reunión se analizó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, la municipalidad de Concepción y las organizaciones comunitarias para recuperar e integrar al espacio urbano la ribera norte del río Bio Bio, mediante costaneras, ciclovías y juegos infantiles, entregando el espacio más relevante desde el punto de vista urbano para el esparcimiento de la familia.
“Creo que lo que ha hecho Concepción con su río es notable, este sector quedaba tras la línea del ferrocarril. Hoy es uno de los espacios más importantes de la ciudad, nosotros debemos aspirar a realizar lo mismo con el río Traiguén”, indicó el concejal Gregorio de la Maza.
Ambas autoridades quedaron comprometidas para una nueva reunión y en la eventualidad de ser ambos alcaldes concretar acuerdos y convenios de cooperación entre ambas entidades para mejorar asi el desarrollo urbano de nuestra comuna.

No hay comentarios: