miércoles, 21 de mayo de 2008

Inauguraron nueva villa "Diputado Eugenio Tuma" Reconocimiento ciudadano por su permanente apoyo a comités de vivienda

"Este gesto demuestra que sí se puede dignificar el servicio público y la política que hoy está por el suelo y desaprobada por la opinión pública".
Villa "Diputado Eugenio Tuma" es el nombre que en su inauguración dieron las 300 famillas del comité de vivienda "Taiñ Ruka" de Imperial a su nuevo conjunto habitacional en un significativo reconocimiento al parlamentario de La Araucanía, quien permanentemente les acompañó en diversas gestiones para ver materializado el sueño de la casa propia.
Según la directiva del comité de vivienda que nació el año 2005 en la oficina del Diputado Eugenio Tuma y que encabeza la señora Florentina Rivera, "esta propuesta de llevar en nuestra villa el nombre del Diputado fue aprobada por toda nuestra asamblea y elevada al consejo municipal quienes aprobaron por unanimidad esta denominación, siendo un merecido reconocimiento a quien siempre estuvo con nosotros en todas las dificultades que enfrentamos, nos orientó, nos reunimos con autoridades en Santiago para gestionar recursos que nos permitieran pagar el alto costo al agua potable y alcantarillado, entre otros apoyos que hoy se traducen en la entrega de las llaves para 300 familias", sostuvo Florentina.
La directiva agregó que "debemos aprender a agradecer y sobre todo en vida a un gran parlamentario que tiene la región, que con su permanente gestión y apoyo logramos salir adelante y sortear diversos problemas que surgieron en el camino, siendo esto un gran respaldo ciudadano a su trabajo que representa los anhelos de los sectores más modestos de la Araucanía".
En tanto, el Diputado Eugenio Tuma mostrando levemente su contenida emoción e inquieta actitud agradeció este reconocimiento el cual tiene que ver con la representación de la ciudadanía. "Este gesto es un combustible que me impulsa a continuar trabajando por la región, su gente y legislando por el bien común, a pesar de ser hoy la política una actividad tan vapuleada y desprestigiada por la opinión pública, día a día con responsabilidad y trabajo busco enaltecer y prestigiar".
"Esto demuestra que sí se puede engrandecer el servicio público y la actividad política, pero con dignidad y pasión siendo estos momentos los que sellan el trabajo de 300 familias muy humildes que optaron por denominar así el lugar donde compartirán sus afectos y nuevos desafíos", subrayó.
Villa
Gran parte de las familias beneficiadas provenían de cuatro comités de vivienda de la comuna, muchos de ellos de sectores rurales aledaños a la comuna, de escasos recursos, que vivían en condición de allegados con un ingreso familiar aproximado no superior a loa 100 mil pesos.
La nueva "Villa Diputado Eugenio Tuma" está ubicada en el sector Alto de Imperial colindando con las Villas Presidenta Michelle Bachelet, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, transformándose en un gran sector vecinal, donde cada conjunto cuenta con sus servicios básicos, sede social, áreas verdes, multicanchas, 2 dormitorios, baño completo, living comedor, etc.
Por último cabe mencionar que esta es la segunda población que lleva el nombre de un parlamentario en vida y que en los próximos meses se inaugura otro conjunto habitacional en la comuna de Pitrufquen, donde las familias honrarán al parlamentario de igual forma como aconteció en Imperial.

No hay comentarios: