sábado, 24 de mayo de 2008

A gimnasio lleno Villarrica conmemoró glorias navales

Cumpliendo no sólo con el protocolo, sino que con el más amplio sentido de patriotismo, Villarrica conmemoró el día de hoy el combate naval de Iquique. Instancia que fue organizada por la Municipalidad y donde los anfitriones fueron el personal, perteneciente a la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica a cargo del Teniente Segundo Litoral, Carlos Bañados Matute.
De esta manera, la ciudadanía representada en sus autoridades civiles, uniformadas y religiosas, llegaron hasta las instalaciones del Gimnasio Municipal de Villarrica, lugar donde fue realizada la ceremonia debido al frente de mal tiempo reinante y que significó la suspensión del tradicional desfile en honor a las glorias navales de la Armada de Chile.
En la oportunidad, se contó con la presencia de la alcaldesa Ingrid Prambs, quien en horas de la mañana se trasladó hasta el busto del héroe nacional Arturo Prat, para la instalación de la tradicional ofrenda floral. Posteriormente, se llevó a cabo el acto cívico que contó con la presencia de las bandas instrumentales de las Escuelas Mariano Latorre, Valentín Letelier e Industrial San José, las con sones militares dieron termino a esta fiesta nacional de patriotismo que no estuvo exenta del tradicional himno nacional y una represtación artística a cargo del Ballet Folclórico del Liceo Araucanía

No hay comentarios: