miércoles, 21 de mayo de 2008

G2: Llega la célula de combustible portable.Barrat Green House: Casas con cero emisiones de CO2



En el año 2006 el gobierno británico se marcó como objetivo que todas las casas que se construyeran a partir de 2016 tuvieran cero emisiones de CO2, en definitiva, que fueran autosostenibles.
Para ello publicó un “código para casas sostenibles” que atribuye una puntuación de uno a seis estrellas. En cada uno de los niveles establece una serie de estándares mínimos en cuanto a consumo de energía, agua, materiales, emisiones de CO2, etc. Esta calificación debe ser otorgada por una entidad independiente debidamente acreditada y autorizada.
Pues bien, una constructora del Reino Unido, Barrat Houses, acaba de terminar su primera vivienda con cero emisiones que también es la primera en obtener las seis estrellas.
La Barratt Green House será objeto de rigurosas pruebas científicas durante un período de dos años para evaluar todos los aspectos del diseño, construcción y materiales.
Se trata de una casa con tres dormitorios y entre las características de su construcción destaca:
Muros y suelo de hormigón: La masa térmica o inercia térmica del hormigón, permite que el muro tenga una gran absorción de calor. Lo anterior contribuye a suavizar las diferencias de temperatura a lo largo del tiempo. Esto se traduce en que las viviendas de hormigón no se sobrecalienten en condiciones de altas temperaturas (verano) ni se enfríen rápidamente en condición de bajas.
Capa aislante exterior de 180 mm.
Bomba de aire de calor que convierte la energía del aire de interiores o exterior en calor para las necesidades internas de la casa.
El agua caliente se proporciona mediante paneles solares térmicos.
Sistema de ventanas y persianas automáticos que permite regular la temperatura de la casa tanto en verano como en invierno.
Un sistema de captación de agua de lluvia que proporciona agua para inodoros.
Relacionadas:
Enertia: casas geosolares
R4House: la construcción sostenible
Vía :: SmartPlanet


¡Gracias por leernos!

C0MENTARIOS

2 comentarios para “Barrat Green House: Casas con cero emisiones de CO2”
manuel dijo:


Miércoles, 21 Mayo 2008 at 19:31
Ya lo dije en su momento, han empezado los últimos y nos pasarán a todos por encima.

barracuda dijo:

Miércoles, 21 Mayo 2008 at 20:06
Es cierto, cuando las cosas se tienen claras se hace lo necesario para llevarlo a cabo

No hay comentarios: