martes, 6 de mayo de 2008

Funerales de don Jose en Traiguén


Luego de cumplir con el velatorio en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, en la tarde del día 05 (19:00 hrs.) se realizaron los funerales del voluntario honorario de dotación de la 1º Cía. José Armando Mora Lagos, quien en este último tiempo se encontraba aferrado a la vida luchando contra una penosa enfermedad, la cual finalmente acabó con su vida.
Tradición
Una vez más la familia bomberil en su mítica tradición acompañó a quien se les adelantó en la partida, y como no es lo usual presenciar este tipo de funerales, mucha gente se enteró de ello, ya que el ulular de las sirenas, y el acompasado ritmo marcial de la banda de guerra, se hacía escuchar a la distancia. En la despedida participaban además los efectivos en uniforme de gala con un marcado atisbo de tristeza a dejar a uno que participó con ellos en muchas jornadas a favor de la comunidad.
Despedida
En el camposanto la despedida de de este voluntario honorario estuvo a cargo del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, Juan Carlos pantoja Saldías, quien representando el sentir de la institución hizo notar las cualidades personales de este “caballero del fuego”, servidor de la comunidad que durante cuatro décadas sirvió a sus semejantes. Para transparentar los sentimientos expresados a la familia del extinto, y que también presenció la gran cantidad de asistentes, la máxima autoridad bomberil, dijo:
“El cuerpo de bomberos de Traiguén se une al dolor de la familia Mora Arias en estos momentos de congoja y pesar por la inesperada partida del voluntario José Mora lagos, quien ingresó a las filas de la 1º Cía. El 7 de septiembre de 1968, pasando por los cargos de Sargento Segundo y Consejo de Disciplina, pero además cumpliría 40 años de servicios a la comunidad, siendo reconocido por el cuerpo como voluntario honorario, respetuoso de sus colegas bomberos y nuestro reglamento.
Para quienes compartimos diversas actividades bomberiles con José, destacamos su carácter afable siempre con palabras de aliento y ganas de compartir y cooperar, resguardando vidas y bienes de sus semejantes.
El cuerpo de bomberos de Traiguén, y en especial la 1º Cía., reiteran sus sentimientos de dolor a la familia Mora Arias, y en especial a su hijo Carlos quien viste la casaca bomberil igual que su padre, y rogamos al creador por el descanso eterno de José Mora Lagos”.
Voluntario Honorario José Armando Mora lagos
Descansa en paz
Traiguén, 5 de Mayo de 2008

No hay comentarios: