miércoles, 14 de mayo de 2008

Exposición pictórica Aguada de Vilcún


Guiados por el interés acérrimo de superación constante en pro del rescate identitario de la zona, artistas emergentes que componen la Agrupación Cultural Aguada de Vilcún, exhibirán en la Sala de Exposiciones de la UFRO (Prat 321), una serie de obras pictóricas inspiradas en paisajes, costumbres, personajes y leyendas de nuestra Región.
La agrupación “Aguada de Vilcún” se creó en el año 2002, desde ahí en adelante sus integrantes se han preocupado por llevar su arte hasta lugares aparatados y con poco acceso a este tipo de actividades, como son los sectores rurales de Vega Redonda, Collin Alto, Metro Norte y Cruz del Sur, entre otros.
Con esta idea en mente y el talento en las manos para plasmar la belleza que posee Vilcún y sus alrededores, el grupo logró obtener en dos oportunidades, la adjudicación de proyectos FONDART, uno denominado “ Pintando el Pasado y Presente de Vilcún” en el año 2004 y otro denominado “Vilcún Ayer y Hoy: Rescatando Tradiciones con Talleres Pictóricos Abiertos a la Comunidad” en el año 2007.
Por su motivación e interés en los valores locales y regionales, la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera decidió apoyar la gestión artística, facilitando los espacios y la infraestructura para presentar a la comunidad, los talentos propios de nuestra Región. La exposición se abrirá al público este miércoles 14 hasta el miércoles 21 de mayo.
Vicerrectoría Académica
Dirección de Extensión y Formación

No hay comentarios: