miércoles, 7 de mayo de 2008

Explora inició Ciencia Itinerante


Estudiantes de la Escuela San Francisco de Asís de Lautaro disfrutaron de la Ciencia Itinerante llevada a su Establecimiento Educacional por la Coordinación del Programa Explora Conicyt, Región de La Araucanía.
La Ciencia Itinerante es una actividad que la Coordinación realiza con el objetivo de despertar en los niños de edad escolar el interés y curiosidad por la ciencia y tecnología, llevando hasta las aulas de diversos Establecimientos Educacionales de La Araucanía, entretenidas e interesantes experiencias científicas que permitirán demostrar conceptos básicos.
Este año, el inicio de la Ciencia Itinerante se efectuó en la Escuela San Francisco de Asís de Lautaro donde 522 estudiantes de 3° a 8° año de enseñanza básica se maravillaron con cada uno de los módulos de la Ciencia Itinerante del Programa Explora.
En esta Itinerancia, un grupo de monitores de la Universidad de La Frontera explicaron con mucho entusiasmo a cada niño los módulos que tratan conceptos básicos de temas científicos de áreas como la química, mecánica, energía, percepción, óptica, luz y estado de la materia.
Los establecimientos que quieran contar con esta feria científica durante un día completo pueden comunicarse al teléfono 325428 o también al correo electrónico gallardo@ufro.cl

No hay comentarios: