sábado, 10 de mayo de 2008

Especialista en operación de caderas esperaba a paciente que necesitaba intervención a meniscos Hace ocho años que Américo Méndez solicita esta dilige


VICTORIA.- Tras interminables gestiones para conseguir hora a una intervención quirúrgica a los meniscos -operación que espera desde HACE OCHO AÑOS- un paciente de esta ciudad se trasladó al Hospital Regional de Temuco, pensando que, al fin, pondría término a esta pesadilla que amenazaba con dejarle inutilizada una de sus piernas.
Américo Méndez Cifuentes, domiciliado en Schneider 221, el enfermo protagonista de la noticia, da cuenta a Las Noticias y otros medios, que el lunes 28 de abril pasado, llegó al nosocomio y el médico que lo atiende, Jaime Pritske, un traumatólogo de operación de cadera, brazo y antebrazo no tenía mucho que ver con la rotura de sus meniscos, ligamentos cruzados cortados o malformación quística, que es lo que padece.
«Él me hizo una solicitud de derivación de interconsulta interna del Hospital, donde me dio dos nombres de médicos que debían atenderme, y allí, me dijeron que concurriera el día martes 29, pero ese día me dicen que sólo puedo estar en la hora de reserva, y allí permanecí desde la mañana hasta las 16:30 horas y la señorita que allí atiende me comunica que ¡NO QUEDA NINGUNA HORA DE RESERVA!», reclama molesto Méndez, mencionando con impotencia que no halla que hacer con tanto trámite.
Las licencias médicas
Agrega que tiene problemas con sus licencias médicas, en el trabajo lo despiden por sus constantes ausencias y cesante, no queda bajo el alero de nada, sin recursos para mantener a su familia (casado, con dos pequeñas hijas).
Otro hecho lamentable, es el cuestionamiento que se hace al doctor Fernando Vallejos, facultativo que lo trata y donde el Compin le ha mandado una infinidad de notas del porqué tantas licencias. Precisa que el traumatólogo es uno solo en Victoria, y no alcanza para toda la ciudad. Valora el hecho del director del Consultorio, consciente de la gravedad de su caso y otorgándole la licencia que la situación amerita.
Este hecho fue denunciado -junto a otros casos- públicamente por el diputado Jaime Quintana, pero se mantiene aún sin solución.

No hay comentarios: