sábado, 17 de mayo de 2008

En Teatro Municipal de Traiguén multitudinaria celebración del Día de la Madre


TRAIGUÉN.- Más de 300 mamitas se reunieron en el Teatro Municipal de Traiguén, para celebrar juntas su día, en la ceremonia que convocó el alcalde de la comuna, Luis Álvarez Valenzuela.
La actividad gratuita contó con la presentación de números artísticos de colegios, la Banda Escolar Municipal y el Ballet Folclórico de Traiguén. En la ceremonia, el Alcalde Álvarez Valenzuela hizo entrega de reconocimientos a once mamás destacadas de distintas instituciones de la comuna, los que fueron entregados en distintos bloques.
En el primero fue el turno de las instituciones de voluntariado: en representación de Bomberos la mamá distinguida fue Erika del Carmen Arzola A., de la Cruz Roja Traiguén: Eva Osses L.; de la Fundación Damas de Blanco Filial Traiguén María Ramírez T.; y de las Damas de Lila, Rosa Amelia F. Tras la presentación del reggeaton que ofrecieron las niñas de 4º básico de la Escuela República de Israel, se distinguió a la mamá de la Municipalidad que este año fue la funcionaria del Juzgado de Policía Local, Ariela Giusti C.
Luego se entregó el reconocimiento a las madres que representaban al Consejo Comunal del adulto Mayor y la Asociación de Jubilados, Pensionados y Montepiadas. Ellas fueron Magdalena Gutiérrez E. y Claudina Cáceres N., respectivamente.
Fue entonces el turno de la coreografía del tema «Mamita Obrera» que preparó el grupo de danza de la Escuela Emilia Romagna, para continuar con la entrega de reconocimientos de las mamitas representantes de la Unión de Juntas de Vecinos Rurales. Las distinguidas en esta oportunidad fueron Paola Huenupe H., Yolanda Martínez M., Sofía del Carmen Fuentes S., Margarita Tonioni G.
Banda y ballet
La Banda escolar y el Ballet Folclórico son números obligados en estas celebraciones que organiza la Municipalidad de Traiguén, por su calidad y trayectoria.
En este Día de la Madre 2008, la banda agradeció a las mamás su apoyo en el bingo que organizaron para adquirir la batería que exhibieron por primera vez en esta ceremonia en la que interpretaron variados temas de su repertorio entregando además algunas canciones populares para todas ellas. El Bafotra en esta oportunidad presentó la coreografía Tirana con los cuadros gitanos y la popular Diablada.
Discurso
El discurso estaba a cargo del anfitrión de la jornada, el alcalde Luis Álvarez Valenzuela quien estaba visiblemente afectado por el accidente que sufriera su hijo en la madrugada del domingo, hecho que le impidiera llegar puntual a la cita con las mamás de su comuna.
Agradeció el apoyo que siempre ha recibido de las mujeres de Traiguén, y no pudo evitar dirigirse a los jóvenes y niños que acompañaban, invitándolos a obedecer y llevar una vida más tranquila que no le dé sufrimientos y sobresaltos a sus madres.

No hay comentarios: