lunes, 12 de mayo de 2008

Empleos de Emergencia

Gracias a los Programas Especiales de Empleo CONAF IX Región, desde ayer 20 personas de la comuna de Ercilla cuentan con trabajo por tres meses.
Las personas seleccionadas estaban anotadas en el Registro de Mano de Obra Cesantes de la Municipalidad de Ercilla como Jefes de Hogar.
Esta ayuda laboral va de la mano con el tema de la Emergencia Agrícola ya que se espera que los contratados realicen labores relacionadas con el agua: como la limpieza de vertientes, acequias, despeje de canales, términos de pozos.
Cabe mencionar, que la construcción de pozos definitivos, o la instalación de bombas de agua son funciones más técnicas, por lo tanto, no son parte de las labores que realizarán. Además, la falta de herramientas básicas de seguridad pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores como lo manifestara el Encargado Educacional de CONAF, Patricio Lazo. Por ésta razón, el seguimiento de los trabajos va a ser permanentes por parte de la Municipalidad de Ercilla y CONAF.
Patricio Lazo, Encargado Educacional de la Corporación Forestal fue la persona que capacitó a los recién contratados en temas de orden y prevención de accidentes en el trabajo.
A juicio del Profesional de CONAF, “se trata de aprovechar en varios campos la parte social; que las comunidades compartan el trabajo, que laboren en equipo y que desarrollen trabajo comunitario”.
El próximo paso será la formación de grupos que trabajen en zonas urbanas- rurales de las localidades vecinas de Pidima y Pailahueque. Junto con las comunidades de Antinao, Chequenco, Pancho Curamil, Requen Pillan, Tricauco, Butaco, Temucuicui, Lemun Alto, Chacaico.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: