miércoles, 21 de mayo de 2008

Emotivo acto de homenaje a la Armada en Renaico


En el Centro Cultural de la ciudad el Liceo Domingo Santa María realizó una actividad donde se rindió un merecido homenaje a quienes el 21 de Mayo en la Rada de Iquique al mando del comandante Arturo Prat Chacón en un gesto supremo de grandeza y valentía nos entregaron la más importante victoria moral en el marco del desarrollo de la guerra del pacífico que finalmente concluyó con una victoria para todos los chilenos.
El acto se inció con la interpretación de la poesía denominada El Gran Capitán Prat, posteriormente los alumnos de Kinder del establecimiento educacional realizaron una representación de las palabras con que el comandante Prat arengara a sus soldados en ese momento histórico. El grupo de danzas del Liceo realizó su homenaje por medio de la coreografía denominada Cueca a la Bandera. También se hizo presente en esta oportunidad niños representantes de enseñanza básica que entregaron un baile de la zona sur denominado “La Barca”.
La reseña histórica fue preparada por los profesionales de la educación del área y que consistió en la presentación de un video donde se hace un relato exacto de los acontecimientos, barcos participantes de la batalla, sus respectivos comandantes y número de marinos que intervinieron en la batalla. Posteriormente se pudo en un trabajo desarrollado por los buzos de la armada apreciar la corbeta Esmeralda en el lecho marino tal cual se encuentra hoy día, regresando a los asistentes a un pasado que determinó para muchos el curso de la guerra del pacífico y que encendió el patriotismo y unión de los chileno

No hay comentarios: