sábado, 10 de mayo de 2008

Egresados de la UNAP Sede Victoria volvieron intercambiando experiencias



VICTORIA.- Como ex alumnos de la sede local de la Universidad Arturo Prat (UNAP), y en su calidad de estudiantes fundadores de lo que es este plantel en la comuna, 30 de sus egresados ,(de los 100 ingresados en esa fecha) mostraron el orgullo después de 17 años, en 1991, se hayan podido reunir, esta vez, en las instalaciones de la Escuela de Lenguaje que dirige Danilo Weber, el fin de semana pasado.
Uno de ellos que actúa como vocero, el Fiscal Regional de La Araucanía del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Cristian Toloza Bravo dijo a Las Noticias que a Victoria, llegaron los convocados, desde distintos puntos del país, donde ocupan diversos cargos.
Partícipes de la fundación
«Lo que aquí ocurrió, para nosotros como profesionales hoy en día, alumnos de antaño, fue una cosa muy emotiva, nos sentimos partícipes y fundadores, de lo que es, esta sede universitaria en la comuna de Victoria. Sabemos también, la trascendencia que tuvo esta sede universitaria, una vez que se instaló en la ciudad, el cambio, el rostro que tomó la ciudad, con este grupo de gente nueva que venía de distintos lugares de la región y el país, a radicarse acá muchos de ellos», recordó el profesional.
Sus egresados, añade, generaron una situación de mucho compañerismo, de unidad y al volver y visitar esta sede de la casa de estudios superiores, se han encontrado con algo muy distinto, a lo que dejaron en 1991, más remodelada, más moderna. Todo ello, se rememoró durante el almuerzo y las actividades del día. Ahora, esperan volver a fin de año para un evento que ya preparan con todo entusiasmo y que darán a conocer próximamente.

No hay comentarios: