viernes, 2 de mayo de 2008

Dictan condena por secuestro y porte ilegal de arma de fuego Tribunal de Garantía de Purén.

Temuco.- Culpables de los delitos de secuestro y porte ilegal de arma de fuego fueron declarados dos jóvenes que el 20 de febrero de 2008 emboscaron premunidos con armas de fuego a los conductores de cinco camiones forestales en un camino rural de Los Sauces, y los mantuvieron retenidos contra su voluntad durante un par de horas, bajo amenaza de muerte, molestos porque –según ellos- transitaban a exceso de velocidad por el lugar.
El veredicto condenatorio, que fue dictado en procedimiento abreviado por el Tribunal de Garantía de Purén, recayó sobre Julio Felipe Gorteau Paine, de 23 años de edad, y José Alexis Paine Osses, de 20 años, para quienes el Ministerio Público está solicitando penas de 3 años y un día de presidio, por el delito de secuestro, y de 541 días de presidio, por el porte ilegal de arma de fuego.
La sentencia será dada a conocer en audiencia fijada para el próximo lunes 5 de mayo, a las 15:30 horas.
De acuerdo a la acusación del fiscal Juan Pablo Gerli García, el 20 de febrero de 2008, a partir de las 22:30 horas, los acusados interceptaron cinco camiones, de diversas empresas, a medida que circulaban por el camino rural del sector San Luis de Los Sauces, encañonaron a los conductores con una escopeta y los obligaron a descender y a caminar hasta la propiedad de uno de ellos, donde los mantuvieron retenidos bajo amenaza de muerte hasta las 00:40 horas.
El personal de Carabineros que se constituyó en el lugar sorprendió a Paine Osses en la vía pública, en momentos en que apuntaba a una de las víctimas con una escopeta, y a Gorteau Paine en el interior del camión de uno de los afectados, con munición entre sus vestimentas.
Los condenados no mantenían los permisos correspondientes para el porte y tenencia de armas de fuego y munición. Además, durante el período en que mantuvieron a las víctimas retenidas y privadas de su libertad, agredieron físicamente al chofer de iniciales P.F.L., causándole lesiones de carácter leve.
Tanto Julio Gorteau Paine como José Paine Osses han permanecido ininterrumpidamente en prisión preventiva desde su detención.
FISCALÍA REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

No hay comentarios: