miércoles, 14 de mayo de 2008

Cuatro comités de viviendas recibieron subsidios

Hoy miércoles 14 de mayo 125 familias de distintos sectores de la ciudad recibieron sus certificados de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda.
El acto simbólico de entrega se llevó a cabo en el Centro Cultural, hasta donde llegó el Seremi de Vivienda, Luís Muzenmayer para acompañar al alcalde Jorge Saffirio en esta importante actividad. También se encontraban presentes el concejal Juan Pablo Villagrán, el contralor del SERVIU, Rodrigo Hernando y los prestadores de asistencia técnica de los comités Quilapán, Las Violetas, Arturo Prat y El Progreso de Los Coigues.
En su intervención el alcalde Saffirio agradeció la buena disposición del Ministerio de Vivienda para llevar adelante estos programas en la comuna y la excelente voluntad de los vecinos al organizarse y reunir su ahorro para postular. Por lo cual expresó “este es solo el primer paso, luego los mismos comités pueden postular a las ampliaciones, para lo cual el Estado está destinando una gran cantidad de recursos”. A nombre de los beneficiarios se dirigió a los presentes Pablo Arriagada del Comité Arturo Prat, quien agradeció por este importante apoyo para las familias victorienses.
En tanto, el Seremi de Vivienda dio a conocer los avances que ha tenido este programa de protección al patrimonio familiar, expresando que en la región unas 26.000 familias lo han recibido. Con la finalidad de tener un país con mejores viviendas y barrios acogedores e integrados

No hay comentarios: