miércoles, 14 de mayo de 2008

Con el apoyo de Prochile, dos empresas de La Araucanía visitaron la feria Expopima en Costa Rica


Las empresas de la Agricultura Familiar Campesina de la Región de La Araucanía Volcán LLaima y Rayen Lemu visitaron la Feria Internacional de Agroindustria EXPOPIMA 2008 en Costa Rica.
Esta Exposición se desarrolló en la ciudad de San José entre los días 02 y 06 de mayo, en el marco de las Visitas Guiadas del Programa PIAC de ProChile.
EXPOPIMA 2008 es desarrollada por el Gobierno de la República de Costa Rica, el Sector Agropecuario Nacional y por el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario ( PIMA). Es una Feria Agroindustrial de carácter internacional que se realiza anualmente en Costa Rica, fomentando en esta oportunidad el tema de la salud basándose en un adecuado consumo de frutas y hortalizas.
La actividad fue realizada en las instalaciones del CENADA, con la exposición de productores agropecuarios nacionales e internacionales tales como: empresas productoras, fabricantes y representantes de la agroindustria, maquinaria y equipos para la producción, empaque, materias primas y servicios afines a la industria alimentaria, entidades bancarias; quienes mostraron sus productos a compradores del país y a compradores del extranjero.
Adicionalmente la Oficina Comercial de ProChile en Costa Rica realizó una agenda de trabajo para la delegación chilena que contempló charlas sobre legislación comercial y reuniones con supermercados tales como: Hiermás de Escazú (Cadena Walmart) y Automercado de Escazú (Cadena de supermercados segmento clase alta); además las empresas se reunieron con la Distribuidora Panal y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), donde las empresas adquirieron el conocimiento práctico y estratégico para el desarrollo potencial de su negocio en Costa Rica.
Las empresas Volcán LLaima y Rayen Lemu fueron representadas por sus propietarios: Sra. Erna Aguayo y el Sr. Tomás Salum respectivamente, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias del mercado costarricense, sus cadenas de distribución y comercialización e información sobre los requisitos para ingresar sus productos en dicho país, entre otros temas. Ambas empresas son familiares y están ubicadas en zonas turísticas de nuestra región.
La empresa Volcán Llaima, ubicada en la ciudad de Vilcún, se dedica a la producción artesanal de mermeladas, conservas y licores de frutos silvestres, manjar blanco y merkén; mientras que la empresa Rayen Lemu, ubicada en la ciudad de Villarrica, comercializa el hongo ostra rey como producto gourmet en sus diferentes alternativas.
La Visita Guiada se realizó en el marco del Programa de Internacionalización de la Agricultura Campesina -PIAC - de ProChile La Araucanía, con la colaboración de la Oficina Comercial de Costa Rica, con el fin de abrir nuevas oportunidades de negocio para el sector.
Dirección Regional ProChile La Araucanía

No hay comentarios: