lunes, 12 de mayo de 2008

4ª Cía. y Bomberos distinguió a Helmuth Niedman Barbet



VICTORIA.- Una cena en su honor ofrecieron los directivos de la 4ª Compañía de Bomberos de esta ciudad al antiguo voluntario y directivo de la misma, Helmuth Niedman Barbet.El ex ejecutivo bancario y activo agricultor recibió previamente un reconocimiento de la Junta Nacional como Bombero Honorario Insigne de Chile.
La manifestación tuvo lugar el sábado último en el nuevo Cuartel de la 4ª, oportunidad donde Rolando Heise Smith en su calidad de Director de la Compañía le expresó los saludos y parabienes al distinguido voluntario honorario.
Niedman Barbet, de 84 años, fue voluntario fundador de la señalada Compañía Bomberil, llegando a ostentar un sitial directivo. Luego por razones laborales se trasladó a Santiago, donde también llegó a ocupar uno de los más altos cargos en el Banco del Estado pero de igual forma, -pese a la distancia-, fue siempre un entusiasta colaborador con su institución.
Bombero Honorario Insigne de Chile
Las personas que han cumplido un papel laborioso en estas instituciones de voluntariado han estado siendo reconocidas a nivel nacional. Es el caso de Niedman Barbet, quien en fecha reciente tras participar de una cena en Temuco con la asistencia de las más altas autoridades regionales bomberiles, le comunicaron que a partir de la fecha engrosa la lista de Bombero Honorario Insigne de Chile, recibiendo un galvano en reconocimiento a su dilatada labor como voluntario y directivo de la institución victoriense.
Don Helmuth, tras las palabras de elogio de Rolando Heise, departió junto al Superintendente Luis Carmach y al Vice Superintendente Edmundo Silva y a los ex voluntarios de la 4ª Cía., como el caso de Roberto Meier Spuler, Teófilo Jaccard Egli, Ernesto Staub Muñoz, Bernardino Valladares, Sergio Muñoz, entre otros.

No hay comentarios: