miércoles, 14 de mayo de 2008

Carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat celebró el «Día de la Enfermera»



VICTORIA.- La celebración organizada por los alumnos de primer año de la carrera de Enfermería, apoyados por el equipo docente de la UNAP, fue la oportunidad para que los estudiantes, en compañía de sus futuros colegas e invitados especiales, realizaran un recorrido por los hitos más importantes de la carrera y el rol fundamental que cumple en nuestra sociedad, en pos del bienestar de miles de personas.El natalicio de Florence Nightingale, patrona de la carrera de Enfermería, marca el hito para la celebración del Día internacional.
En tal sentido y de acuerdo al programa establecido, los alumnos prepararon un fotograma descriptivo de la evolución que ha tenido la carrera de enfermería a lo largo de su historia. Asimismo, uno de los momentos más notables de la jornada, fue la presentación de un desfile, el cual permitió a los asistentes, observar la evolución histórica del uniforme que ha caracterizado al ejercicio de la profesión.
En tanto, el jefe de la carrera de Enfermería de la UNAP, Rolando Sánchez Rodríguez, compartió con los presentes el trabajo, «Perspectivas de la Enfermería en América Latina», el cual entregó un revisión acabada del actual momento, coyunturas relevantes y trabajo futuro de la enfermería en el concierto latinoamericano.
Finalmente, los alumnos, académicos e invitados especiales, tuvieron la oportunidad de compartir un cóctel, como una forma de amenizar en camaradería este importante día para la carrera de Enfermería de la Universidad Arturo Prat.

No hay comentarios: