viernes, 16 de mayo de 2008

Campeonato Escolar Otoño: el atletismo sigue a paso firme


El atletismo escolar nuevamente se toma este viernes 16 de mayo, el Campo de Deportes Ñielol. En esta oportunidad se disputará el Campeonato Torneo de Otoño, organizado por el Liceo Camilo Henríquez.
El atletismo durante el año 2008 ha dado que hablar. Considerando la gran cantidad de torneos que se han organizado y de la misma manera por todos los éxitos obtenidos en competencias de carácter nacional, en donde los deportistas de la araucanía han demostrado todo su poderío en esta disciplina.
Pero la actividad no cesa y este viernes 16 de mayo en la pista atlética de Campo de Deportes Ñielol, a contar de las 13:50 horas, los escolares tendrán su revancha.
En esta oportunidad el Liceo Camilo Henríquez, será el organizador del Campeonato Escolar Otoño de Atletismo, en el cual intervendrán alumnos de diversos colegios de la ciudad de Temuco.
Los estudiantes que participarán en esta competencia, tendrán la oportunidad de competir en pruebas de: velocidad, saltos, resistencia y fuerza.
El campeonato estará destinado para damas y varones, los que se agruparán en las categorías: menores, infantil y juvenil, precisamente esta última, será una de las más importantes considerando el nivel superlativo de sus participantes y con el gran aliciente de que estarán los atletas del Liceo Camilo Henríquez, que arrasaron en el torneo Zona Sur de la especialidad, en donde obtuvieron el primer lugar indiscutido, imponiéndose ante más de un centenar de competidores provenientes de Santiago hasta Punta Arenas.
Así el atletismo sigue con su ritmo constante de participación y competencias, con el fin de dar un espacio constante de actividades, que lleven a las jóvenes figuras de este deporte a seguir escalando en pos de obtener grandes resultados, no sólo regionales, sino también nacionales.

No hay comentarios: