miércoles, 14 de mayo de 2008

Campeonato Escolar de Atletismo: nuevamente acariciaron la gloria


La selección de atletismo del Liceo Camilo Henríquez, simplemente arrasó en una nueva versión del Campeonato Escolar de Atletismo Soprole, realizado en el Campo de Deportes Ñielol. Los camilianos consiguieron el primer lugar en la tabla general en la categoría varones y se perfilan como uno de los grandes candidatos a quedarse con el campeonato nacional de atletismo.
Enfrentaban este nuevo desafío del atletismo escolar, con la confianza que da, la localía y los buenos resultados de las competencias anteriores. Con esos antecedentes los atletas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, esperaban realizar una buena labor considerando todo un aval en materia de resultados.
Y las cosas no podían ser mejores. El equipo liceano, logró con creces las metas impuestas, logrando los siguientes resultados: primer lugar categoría varones superior, primer lugar varones intermedia y el primer lugar en la tabla general varones. Superando así a colegios provenientes de Santiago hasta Punta Arenas.
En damas en tanto las cosas también dieron un saldo positivo, logrando el segundo lugar en la categoría superior.
Los camilianos consiguieron 10 medallas de oro, 5 medallas de plata y 4 medallas de bronce, superando con creces a establecimientos que asomaban como favoritos como era el caso del Liceo Rahue y el Colegio Alemán de Osorno o los establecimientos provenientes de la octava región.
Dentro de las grandes figuras del torneo asomaron Francisco Briones quien obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la jabalina e imponiendo un nuevo record en esta clase de torneos alcanzando con su lanzamiento 52.97 metros. Otros de los que logró un lugar destacado dentro del recuento final fue Erardo Leal que también rompió la marca en el salto triple.
Así se corrió una nueva fecha del Campeonato Escolar de Atletismo Soprole, la cual tuvo como epicentro la ciudad de Temuco y en la que los atletas del Liceo Camilo Henríquez, fueron los mejores de la región, demostrando que sus metas para este año se resumen en alcanzar el título nacional en lo que se refiere a esta disciplina.

No hay comentarios: