sábado, 24 de mayo de 2008

Boqueteros se llevan al apa 110 palos de BancoEstado en Lampa


Un chuzo y unos guantes de la constru bastaron a un grupo de delincuentes no identificados para abrir un forado de 40 por 50 centímetros en la pared de una sucursal de BancoEstado en la comuna de Lampa y llevarse la suma de 110 palos en efectivo.
Cerca de las 7.20 de la mañana de ayer, una denuncia en la Tenencia de Carbineros de Lampa, ubicada a metros de la sucursal bancaria, advirtió a los polis del gran robo.
Según la Brigada de Investigaciones de Robos Metropolitana, Birom, los maleantes ingresaron por un portón ubicado en un sitio lateral al banco y luego saltaron la pandereta del patio posterior de la sucursal.
Una vez en el lugar desconectaron las alarmas y luego hicieron un boquete para poder deslizarse sin problemas hacia la bóveda. Con una herramienta oxicortante, los malhechores le hicieron un hoyo a la caja fuerte y se llevaron la bolsa llena con más de cien milloncejos ¡Fácil y bonito!
Al abandonar el sitio del suceso, la banda no encontró nada mejor que dejar en el mismo patio por donde ingresaron un chuzo y un guante como recuerdo de su fechoría.
"Probablemente sea un robo de una banda organizada que planificaron cada detalle del asalto. Porque no había cámaras que los registrara en el lugar de la bóveda, sólo en las cajas de atención", señaló el sub-comisario de la Birom, Javier Fuentes.
CASEROS
Según los antecedentes policiales, la sucursal bancaria sufrió un robo similar el año 2001 y en el 2004 unos malandras asaltaron con armas de fuego el accesible lugar.

No hay comentarios: