sábado, 17 de mayo de 2008

Primer Ciclo de Estudiantes de 1º Medio en C.C.P. Victoria


VICTORIA.- El Alcaide Mayor del Centro Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad, Víctor Rubio indicó que se inició un Programa de Educación Especial para Adultos con un número no inferior de 25 internos iniciándose así el ciclo de 1º año de Enseñanza Media.
Las clases están siendo impartida por docentes del Liceo B º10, de lunes a viernes, tras un convenio suscrito entre Gendarmería y la Municipalidad de Victoria a través del Dpto. de Educación Municipal.
En la misma ocasión -dijo el oficial de Gendarmería-, coincidiendo con la visita de docentes de Escuelas Penales, fue inaugurado este proyecto, quienes a su vez se interiorizaron del programa de estudios contemplado para el 1º año de Educación Media.
El director comunal de Educación, Héctor Guzmán destacó la labor allí desarrollada agregando que con educación es más fácil la reinserción social.
Finalmente el director de la escuela municipal Claudio Matte, dirigida por el docente Alberto Gatica Pérez, hizo entrega de presentes recordatorios a los docentes pasantes de Vallenar, Miriam Lutz, Guillermo Álvarez y Juan Sánchez Torres.

No hay comentarios: