miércoles, 14 de mayo de 2008

Se inaugura Exposición interactiva El Juego de los Atomos


La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de mayo a las 11:30 horas en el Palacio Astoreca, ubicada en OHiggins 350.
La muestra se inauguró en octubre de 2006 y fue desarrollada por el Programa EXPLORA-CONICYT en conjunto con un grupo de científicos de diversas universidades de nuestro país, con la especial colaboración de la Iniciativa Científica Milenio.
De acuerdo a la Coordinadoraa regional, Dra Elia Soto,académica del Deparatamento de Ciencias Físicas y Matemáticas, a través de 20 exhibiciones interactivas los visitantes observarán de cerca cómo se hacen, para qué sirven y dónde están los Nuevos Materiales en nuestra vida. "Por medio de experiencias y prototipos que explican fenómenos y las propiedades de los nuevos materiales, se podrá dar cuenta de su presencia y desarrollo a lo largo de la historia y entregar una mirada a los materiales del futuro".
Esta exposición demuestra en forma concreta que los Nuevos Materiales son un notable ejemplo de la estrecha relación entre el conocimiento científico y tecnológico, la creatividad y la innovación.

No hay comentarios: