sábado, 24 de mayo de 2008

Anticipado estreno de Indiana Jones en Temuco


El miércoles 21 de mayo se estrenó en CineMundo de Temuco y dos días antes que en Estados Unidos, la cinta Indiana Jones, El Reino de la Calavera de Cristal.
La última aventura del arqueólogo comienza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en el año 1957 y en plena Guerra Fría. Indy (Harrison Ford) y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar de una banda de agentes soviéticos, liderados por una cruel Irina Spalko (Blanchett), que buscan una misteriosa reliquia.
Ya de regreso a casa, el profesor Jones se entera que su situación en la Universidad está complicada, porque existen presiones para despedirlo. En ese momento, el arqueólogo conoce a un joven, Mutt (Shia LaBeouf) quien lo pone sobre la pista de la calavera de cristal de Akator, ciudad perdida del Amazonas, al parecer el legendario El Dorado. El objeto despierta gran fascinación, superstición y miedo.
Por la búsqueda de esa reliquia murió supuestamente el conquistador Francisco de Orellana, quien también tiene su espacio en el filme, y para encontrarla Indy y su nuevo amigo se van a Perú, donde se toparán de nuevo con los soviéticos.
Continúan en cartelera las películas Meteoro, Iron Man, Horton y el Mundo de los Quien, Las Crónicas de Narnia y la película chilena Mansacue.
Catalina Bustamante V.
Periodista – CineMundo
337 10 55 – 337 10 00
www.cinemundo.cl

No hay comentarios: