sábado, 24 de mayo de 2008

Alcalde con Agrupación Pro defensa río No más daño al Río Traiguén


Alcalde Jorge Saffirio manifiesta gran satisfacción porque el esfuerzo de los vecinos que conformaron la Agrupación Pro Defensa del Río Traiguén empieza a transformarse en una realidad con la realización de diversas actividades de acuerdo a calendario planificado. “Debemos aprender que la ciudad es de todos, no podemos comprender como la gente no ha tomado conciencia y sigue ensuciando este río, esto no se soluciona solo con recursos sino que con voluntad” enfatizó el jefe comunal.
La entidad que es presidida por Daniel Aguilera y su director es Jaime Zavala fue constituida el 7 de abril del presente.
En un documento leído por este último dirigente expresó” la comunidad del Bajo Traiguén en particular y de Victoria en general, ha visto con pena y rabia como se ha ido deteriorando su calidad de vida, debido principalmente a la contaminación del río por la ex industria Parmalat, hoy Vialat y gente inescrupulosa que lanza desperdicios”.
En este sentido es que se aunaron los esfuerzos entre la Municipalidad de Victoria, la Universidad Arturo Prat y vecinos de la comunidad para articular acciones en pro de la limpieza de esta fuente hídrica. Finalmente los dirigentes expresaron que la intención de la agrupación es que se haga de la problemática un tema ciudad, por lo cual invitan a todos los victorienses a sumarse a esta cruzada sin mezquindad

No hay comentarios: