sábado, 17 de mayo de 2008

Acogido recurso de protección contra antenas de celulares

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que acogió en todas sus partes un recurso de protección contra la Empresa ENTEL y la antena de celulares ubicada en terreno de ex – Comavi, en la comuna de Villarrica.
El recurso fue presentado por Victor Durán, Presidente de la Fundación Red Nuevas Ideas, y el Diputado Fernando Meza en representación de los vecinos del sector.
En conjunto, Duran y el Parlamentario señalaron que con esta decisión se da el pié necesario para que se investigué el caso, ya que según ambos, “la antena sería ilegal ya que no cuenta con el permiso ambiental de la Comisión Regional del Medio Ambiente (COREMA) por haber sido construida en una Zona de Interés Turística (ZOIT)”.
“Lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Temuco, es de vital importancia para el futuro de las actuales antenas que se ubican en las comunas de Villarrica y Pucón y las que se pretendan construir, ya que hasta la fecha se están instalando sin ningún estudio ambiental, lo cual genera una gran incertidumbre en la comunidad sobre todo por los riesgos físicos como por la radiación electromagnética”, aclararon.
En ese sentido, el diputado Meza, solicitó a las autoridades nacionales y regionales de Conama y del Sernatur que hagan una fiscalización más enérgica por parte de ambos organismos, para que mediante los estudios de impacto ambiental rigurosos, se determine cuales antenas y en que lugares se podrían instalar en la zona.
“Lo único que estamos pidiendo es que se cumpla con la ley de medio ambiente y que se realicen todos los estudios que ella contempla para la tranquilidad de la ciudadanía”, puntualizó el legislador.
Oficina de Prensa
Diputado Fernando Meza

No hay comentarios: