miércoles, 14 de mayo de 2008

38 aniversario de la Corporación Nacional Forestal


La Corporación Nacional Forestal CONAF cumplió el 13 de mayo su 38 aniversario desde su creación en el año 1970.
La historia de Conaf se remonta al año 1969 cuando se crea el Proyecto Colchagua dentro del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, este constituye el primer intento de separación administrativo y técnico de la administración forestal del Estado y se puede considerar el origen directo de la Actual Corporación Nacional Forestal.
Con fecha 13 de mayo de 1970, se disuelve el proyecto Colchagua y se crea la Corporación de Reforestación (COREF). Dos años después, se convierte en la actual Corporación Nacional Forestal (CONAF), constituida en una Corporación de Derecho Privado, conformada por acuerdos, con aportes del SAG, INDAP, CORA y CORFO.
El director de Conaf Araucanía, Mario Acuña Cisternas, señaló que en esta fecha tan especial celebramos nuestro 38 aniversario de vida como institución dedicada a proteger los ecosistemas forestales y además incentivar el desarrollo sustentable de Chile como país forestal.
CONAF en La Araucanía
En Conaf Araucanía trabajan más de 200 funcionarios, cifra que aumenta a más de 300 con los programas de empleos. La máxima autoridad destacó el trabajo que con mucha dedicación y profesionalismo realizan diariamente los funcionarios de la Corporación, lo cual les permite enfrentar la importante labor de contribuir al desarrollo del país a través de la conservación, preservación y la protección del Patrimonio Silvestre, y del uso sostenible de los ecosistemas forestales.
Es relevante destacar que en la región la Corporación está presente en las provinciales Malleco y Cautín, en Curacautin, en Carahue, Villarrica, Pucón y dirección regional en Temuco, además existen 13 unidades entre monumento natural, parques nacionales y reservas nacionales distribuidas en La Araucanía.

No hay comentarios: