domingo, 6 de abril de 2008

Vegas de Chivilcan avanza en plan de seguridad


El jueves 3 de Abril se realizó la segunda reunión de trabajo orientada a establecer medidas concretas a corto y mediano plazo en el ámbito de la prevención social para abordar temática de seguridad pública que afecta al sector Vegas de Chivilcan de la comuna de Temuco.
En la reunión, convocada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Intendencia Regional, participaron representantes del gobierno regional y de la sociedad civil entre los cuales se encontraban el Presidente de la Unión Comunal Urbana Araucanía de Temuco, presidenta de la JJVVs. Sector Vegas de Chivilcan, representante de INJUV, SENCE, Plan Comunal de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana del municipio y Previene CONACE.
La instancia de trabajo surge a partir de compromisos adquiridos hace algunas semanas con dirigentes del sector, producto de la problemática asociada a la inseguridad que existe en el recorrido de la locomoción colectiva.
Uno de los puntos tratados fue la oportunidad de efectuar distintos talleres y acciones de capacitación en el sector por parte de las instituciones de gobierno, los cuales se definirían a partir de los requerimientos de los propios jóvenes e instituciones vecinales del sector. Así mismo se planea la realización de jornadas recreativas y educativas con familias y menores.
“La idea es complementar el trabajo generado desde la gobernación provincial y las policías, estableciendo un plan de acción en materia seguridad, de tal manera de focalizar y coordinar la oferta programática de instituciones claves en el ámbito de la prevención social de la delincuencia y contando con compromiso de las organizaciones sociales, familias y jóvenes del sector” señaló el Coordinador de Seguridad Pública, Mauricio Alarcón.
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Gobierno
Región de La Araucanía

No hay comentarios: