viernes, 18 de abril de 2008

UNAP Y MUTUAL ASESORÍAS S.A. Firmarán Convenio de Cooperación


El convenio será firmado por Héctor Garay Carvajal, Gerente General de la Mutual Asesorías S.A, perteneciente a la Mutual de Seguridad C.Ch.C., y Gustavo Soto Bringas, Rector de la Universidad Arturo Prat.
Este convenio surgió considerando la Ley 16.744, sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales en su Decreto Supremo N° 40 y debido a que ambas organizaciones contemplan como aspecto fundamental la Prevención de Riesgos, disciplina que debe ser ejercida por profesionales cada vez más especializados, acorde con los avances tecnológicos y de los requerimientos del sector productivo de nuestro país.
En este acuerdo ambas instituciones se comprometen a participar conjuntamente en la elaboración de programas y acciones tendientes al desarrollo de proyectos de capacitación y formación continua de profesionales y técnicos, especialmente, mediante el desarrollo e implementación del Programa de Postítulo en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional y diplomas de Ergonomía entre otros.
Para ello la UNAP, por intermedio de la Dirección de Gestión del Conocimiento, facilitará las dependencias adecuadas para el desarrollo académico de los programas, contribuirá con su personal docente y asumirá la Dirección General del convenio por intermedio de la Unidad de Capacitación y Servicios de esta Universidad.
Asimismo, controlará y coordinará el proceso de inscripción y pago de matrícula de los alumnos, otorgará diplomas, certificados de aprobación y asistencia a los alumnos, especialmente dentro del programa de postítulo en Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, conforme a su normativa interna y certificación de calidad Norma ISO 9001-2000 y diplomas como el de Ergonomía, entre otros.
El acuerdo según el rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas, demuestra el interés de esta Casa de Estudios en formar Profesionales en el área de Prevención de Riesgos al nivel de Post-Título y diplomados, todo esto a través de un plan de estudios sistemático. “La UNAP cree firmemente que este convenio será un aporte concreto para la comunidad regional y nacional en los distintos ámbitos del quehacer social, lo que sin duda fortalece aún más nuestra misión y visión como institución educativa. Somos una Universidad Estatal, que cumple una labor social y esta firma con la Mutual ratifica nuestro compromiso”
MUTUAL
En tanto la Mutual, se comprometerá a poner a disposición del Programa los elementos necesarios para su realización, otorgará los medios y facilidades de tiempo a los profesionales que sean designados como relatores y que provengan de otras Regiones.
Además, proporcionará el material didáctico de las unidades que correspondan y difundirá en la revista Seguridad en Acción el convenio Universidad – Mutual, promocionando también la realización de los cursos y programas.
PREMIO
Al finalizar el curso la Mutual premiará con un galvano al mejor alumno del curso y al mejor trabajo de tesis, entregando además una pasantía de 15 días, donde se pretende dar al alumno el know-how de las actividades de un experto profesional, especialmente en labores de terreno.
Frente a esta firma Héctor Garay Carvajal, gerente general de la Mutual Asesorías S.A, sostuvo que su Institución es un organismo con un reconocido prestigio en acciones de capacitación en temas de prevención de riesgos y salud ocupacional, por lo tanto esta alianza estratégica con la UNAP, le permitirá dar a conocer su experiencia, con empresas de las distintas áreas de producción del país, para orientar las acciones de Seguridad y Salud Ocupacional en ellas.

No hay comentarios: