miércoles, 16 de abril de 2008

Tango en Ercilla


Recientemente, finalizó en la Comuna de Ercilla el “Taller de Danza Tango”, para adultos y adultos mayores.
A la luz de las velas los compases del vecino país estuvieron presentes con fuerza en el Salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.
La ceremonia de clausura llena de tango convocó a unas 120 personas. Autoridades municipales junto a parientes y amigos de los 19 alumnos que recibían su reconocimiento; por asistir en forma ininterrumpida a las clases de Tango, durante tres meses. Los profesores León Rivera y Edith Saba, ambos integrantes del Club de Tango, Carlos Gardel de Temuco fueron los instructores encargados de formar a los bailarines .
Cabe mencionar que está idea es parte de un proyecto para el adulto mayores financiado por el Fondo Nacional de desarrollo Regional (FNDR) 2007 y patrocinado por la Municipalidad de Ercilla y organizada por el Departamento de Cultura y Biblioteca.
El evento partió con la exhibición de un video demostrativo de las procesos de formación que tuvieron los alumnos. Además, de poder apreciar una gira de intercambio a la Comuna de Los Sauces que se realizó el pasado 05 de abril.
Luego, vino una presentación esperada por los aprendices: “Balada para un loco”, interpretado por el instructor de Tango, León Rivera junto a tres alumnas del Taller.
El grupo de baile ha tenido tanto fiato que esperan constituirse muy pronto como Club de baile para poder integrar otros …como nuestra cueca chilena y extranjeros como merengue, milonga,,,entre otros.
Los alumnos Juan Crisóstomo y la Señora Olga Castillo dieron su testimonio a la importancia de haber participado del proyecto finalizando con una coreografía a cargo de los protagonistas de esa noche; los 19 felices bailarines de Tango.
El Alcalde Jeraldo Padilla Etter, quien estuvo invitado se dirigió a los presentes haciendo un reconocimiento al proyecto y sus participantes y valorando la gestión realizada por la Oficina de Cultura Municipal comprometida una vez más apoyar iniciativas tan novedosas para la gente de nuestra comuna.
Luego, se realizó la entrega de reconocimientos a cada uno de los alumnos. También a los instructores con un ramo de flores azules.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: