miércoles, 2 de abril de 2008

Subsecretario de Educación informa que 97% de las subvenciones cuestionadas están aclaradas


Cristián Martínez (centro) informó anoche a la comisión parlamentaria que estudia la acusación constitucional contra la ministra Yasna Provoste, que están aclarados el 97,7 % de los montos cuestionados en el período 2004-2006.
El informe, denominado "consolidación total de giros", se elaboró por 7 auditores, 3 de ellos externos, dirigidos por Sergio Alvarez, Jefe de Ejecución Presupuestaria del Ministerio de Educación, MINEDUC.
En total, los montos aclarados, según el subsecretario Martínez, ascienden a un billón 370 mil millones de pesos, es decir, más del 97 % de los recursos que el Contralor General, Ramiro Mendoza, declaró el 12 de marzo que no estan aclarados, cuando concurrió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.
En esa oportunidad, el Contralor informó de un billón 402 mil millones de pesos que no estaban conciliados de acuerdo a la metodología del órgano contralor.
El subsecretario señaló que la alta cifra de giros se encuentra respaldada con el nombre de las personas e instituciones que recibieron estos recursos por concepto del pago de subvenciones escolares.
Durante la sesión, los diputados opositores restaron validez al informe, mientras éste no se encuentre validado por la Contraloría General de la República.
La comisión parlamentaria, que preside el diputado Eugenio Tuma, volverá a sesionar este miércoles a las 11:30 horas, para informar mañana a la Sala si procede o no la acusación constitucional contra la ministra Provoste.

No hay comentarios: