sábado, 5 de abril de 2008

Siguen abiertas Matrículas para las Carreras Técnicas y de Ingreso sin PSU


VICTORIA .- En la actualidad el valor del conocimiento técnico y profesional es una cuestión altamente valorado, en virtud de las exigencias que demanda el mercado laboral. En tal sentido, la Universidad Arturo Prat ha trabajado por crear y mantener planes flexibles para aquellas personas interesadas en alcanzar nuevos umbrales de conocimiento que les permita desempeñarse de manera exitosa en el mundo laboral. La idea es brindar una oportunidad de estudios bajo una modalidad que no sea excluyente para quienes deseen avanzar con mayores herramientas en la vida.
Carreras sin PSU
Las carreras de Pregrado sin PSU, están dirigidas a aquellos profesionales y/o Técnicos que deseen lograr mayores niveles de especialización para optar a lugares de avanzadas en sus puestos de trabajo, o bien emprender su propio negocio o empresa.
En tal sentido, para aquellas personas inquietas y con perspectivas de futuro, la Universidad Arturo Prat cuenta con carreras de Pre grado profesional, estas son: Ingeniería Comercial para Profesionales, Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos, Ingeniería Forestal para Técnicos e Ingeniería Forestal para Ingenieros de Ejecución.
Carreras técnicas
En la actualidad los planteamientos sobre Educación Superior en nuestro país, señalan en forma general la necesidad de asumir las carreras técnicas universitarias, como una alternativa necesaria y cada vez más demandada por las empresas nacionales.
Estudiar carreras técnicas trae consigo innumerables ventajas para quienes adoptan esta modalidad de estudios. En primer lugar, el acceso a las carreras técnicas es más abierto; en segundo lugar, la duración de las carreras no se extiende por más de dos años a dos años y medio; en tercer lugar, dada la necesidad del mercado laboral, se hacen altamente requeridas y rentables éstas carreras, lo que se traduce en una buena remuneración, entre otras ventajas que pueden asumir los alumnos interesados en estudiar estas carreras.
En la Universidad Arturo Prat puedes estudiar las siguientes carreras técnicas: Técnico de Nivel Superior (TNS) Asistente Jurídico, TNS en Prevención de Riesgos, TNS Forestal, TNS en Actividad Física y del Deporte, TNS Agropecuario-Producción Animal y TNS en Enfermería.
Si quieres obtener mayor información respecto de las cualidades y características, tanto de las carreras de ingreso sin PSU y técnicas, visita la página web de la Universidad Arturo Prat en www.unapvic.cl o bien llama al fono informaciones: 913081, el cual atenderá todas sus consultas de lunes a viernes en horario de oficina, o bien dirigirse directamente a nuestra oficina de informaciones ubicada en calle Ramírez Nº 701, frente a la Plaza principal de Victoria.

No hay comentarios: