martes, 8 de abril de 2008

Servicio Electoral Iniciará Campaña en uno de los Años con más Inscritos de la Historia


Una intensa campaña de difusión y de ayuda-memoria para los interesados en participar en las elecciones municipales de octubre está preparando el Servicio Electoral.
La campaña, que comenzará dentro de una semana y que cuenta con afiches y folletos que serán distribuidos en todo el país, coincide con uno de los años que más inscritos ha tenido en el primer trimestre, y el segundo desde los comicios municipales de 1996, cuando las planillas de registro aumentaron en 360 mil nuevos votantes. Sin embargo, se espera que el 2008 rompa esa marca y se llegue a los 500 mil inscritos, logrando un record histórico.
Según explicó Blanca Palacios, jefa del Subdepartamento y Organismos de Padrones Electorales del Servel, las juntas funcionan todos los días hábiles del mes en doble jornada. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, y de 15:00 a 17:00 horas. Este método de trabajo no dura hasta el último día de las elecciones, ya que el día tope para que funcionen las juntas inscriptotas, abiertas y atendiendo público es sólo hasta el sábado 26 de julio, mismo mes en que se produce un aumento sustantivo.

No hay comentarios: