viernes, 11 de abril de 2008

Paciente victoriense que iban a operar de cataratas en hospital de Angol sufrió ataque de nervios Intentaron hacerlo a la fuerza.


VICTORIA .- Aclarando que en ningún momento supo de que se trataba una operación de cataratas, de lo que padece, y que sólo se enteró en momentos en que se hallaba en Pabellón en el Hospital de Angol, Jorge Leonel Ponce Barra sufrió un ataque de nervios cuando vio al médico que portaba una jeringa e iba a inyectarlo directamente en el ojo.
«Yo le tengo terror a las inyecciones, yo se lo advertí a ellos y ellos me empezaron a sujetar a la fuerza para poder inyectarme y yo les empecé a forcejear, me retiré del lado de ellos e, insisto, que no debió haber sido así, ellos tenían que haberme advertido», confidenció Ponce a Las Noticias.
Hoja en blanco
Declara que ante su rechazo a la intervención, el oftalmólogo lo habría obligado a firmar una hoja en blanco para autorizarlo a salir de pabellón, y lo habría amenazado con que perdería los beneficios del Auge, señalando su preocupación por el uso que se pudiera dar al papel indicado.
Una relación de este hecho hizo llegar al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete.

No hay comentarios: