martes, 22 de abril de 2008

Se inauguró curso administración de empresas cooperativas

Con la asistencia del Jefe del Departamento de Cooperativas, DECOOP, del Ministerio de Economía, Ignacio Cienfuegos, autoridades y funcionarios del sector público e importantes líderes y miembros de cooperativas de La Araucanía, se realizó la ceremonia de inicio de las actividades académicas correspondiente al curso "Administración de empresas cooperativas".
Este curso, impartido por la Universidad Arturo Prat, sede Temuco, es financiado por el DECOOP.
Los beneficiarios de esta capacitación gratuita corresponden a dirigentes y miembros de la Junta de Vigilancia de variados rubros de cooperativas, destacándose las Cooperativas de Ahorro y Crédito, Campesinas y de Servicios.
Este curso, cuya duración es de tres meses, con clases los días lunes y martes en horario diurno, es un esfuerzo del Departamento de Cooperativas tras el objetivo de fortalecer al sector. Los cupos que originalmente eran 30 para la región se aumentaron a 35, dado el gran interés y cuantioso número de postulantes, que sobrepasaron el medio centenar de candidatos.
En el programa de capacitaciones del Decoop este año, que es gratuito, además de este curso recién iniciado, se suma el Diplomado en Dirección y gestión de empresas cooperativas, cuyas inscripciones aún están vigentes.

No hay comentarios: