miércoles, 9 de abril de 2008

SAG vacunará a 300 mil animales en la región


Con cuatro operativos sanitarios realizados en Labranza, en la comuna de Temuco, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG en coordinación con la Municipalidad de Temuco, aportan a la mitigación de los efectos de la emergencia agrícola en la masa ganadera bobina, ovina y caprina, ocasionados por la sequía.
“A la fecha el SAG ha entregado dosis de vacunas y antiparasitarios para más de 10 mil 800 animales, con operativos realizados en ocho comunas y está programado que en las próximas semanas se vacunen a 300 mil cabezas de ganado, que corresponden al 60% de la masa animal en manos de la pequeña agricultura, manifestó el director del SAG, Marcelo Cortés.
Cortés detalló que el SAG ha realizado una inversión de 15 millones de pesos en las vacunas de Ivermectina (antiparasitario) y Megalón (vacuna), cuyas dosis se están distribuyendo directamente a los Prodesal y Udel de los municipios y que hasta el 2 de abril han beneficiados a la masa ganadera de: Lonquimay, Curacautín, Temuco, Vilcún, Padre Las Casas, Freire, Curarrehue y Pucón.
MANGAS DE BOVINOS
El director del SAG acotó que con esta acción se pretende beneficiar a más de 30 mil pequeños productores agrícolas de toda La Araucanía. “En el caso de los campesinos que atiende el Prodesal del municipio de Temuco, en este sector de Tromén Huichucón, estamos realizando cuatro mangas simultáneas con alrededor de 320 animales vacunados”.
“Esta ayuda nos viene muy bien, nos sirve a nosotros como agricultores, sobre todo porque nos entregan vitaminas para nuestros animalitos y siempre debemos prevenirlos de enfermedades, más aún cuando estamos afectados con la sequía. En nuestro caso, tenemos un estero que pasa cerca de la casa, pero nuestros vecinos la situación es distinta”, dijo Juan Millaqueo, pequeño productor de Tromén Huichucón.

No hay comentarios: