viernes, 4 de abril de 2008

Rotary Internacional entregará lentes a vecinos de Pucón

Buenas noticias entregó un grupo de rotarios chilenos y norteamericanos, pertenecientes al VOSH, Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad, quienes durante su estadía en Pucón, visitaron al alcalde Carlos Barra, también Rotario.
En la ocasión, le manifestaron su interés por ayudar a las personas de la comuna, realizando un aporte que consiste en la ejecución, en el mes de noviembre, de un operativo médico, con el fin de entregar lentes a los vecinos que más lo necesiten. Rodolfo Harward, Relacionador de Programas del Rotary, mencionó que este beneficio contará con la supervisión de 26 profesionales norteamericanos, quienes atenderán a cerca de tres mil personas, los cuales diagnosticaran detalladamente su deficiencia visual, para posteriormente hacerle entrega de sus anhelados lentes.
Durante su visita, la delación de Rotarios, presentó además a la autoridad, un novedoso sistema provisorio de lentes, el cual esta abocado principalmente a las personas ancianas que viven en sectores muy alejados de la ciudad. Este sistema es un kit para fabricar lentes, el cual tiene un costo de sólo 250 pesos.
La idea es que estos lentes provisorios permitan a los vecinos, realizar sus labores sin problemas, hasta que puedan visitar a un oculista, quien le diagnosticará finalmente, el tipo de lente que deben usar permanentemente.

No hay comentarios: