lunes, 21 de abril de 2008

"Reconoce aportes Ciudadanos “Luisa Zavala Mora y Empresa de gestión cultural “Intercomuna” fueron los reconocidos por la comuna en su labor cultural.



Victoria.- Dentro del marco de realización del acto Inaugural del Año Cultural 2008 llevado a cabo el pasado viernes en el Jardín Infantil “Piecesitos de Niño” de la comuna de Victoria, se reconoció oficialmente, como el año pasado Camilo Echeverría Morales, la fecunda labor literaria de la escritora y poetisa local Luisa Zavala Mora: “Luisa Zavala, ha sido todo un ejemplo para quienes hemos acompañado sus días en el arte… minuto a minuto está estructurando frases y nuevas oraciones. Las letras le son tan familiares como el aire a su respiro. Día a día está produciendo poesías. Está allá y acá porque le necesitan, porque quiere compartir, porque su arte está para los demás, es prolija y productiva, es fina y delicada en su pluma, es pasado, presente y futuro…”
También fue reconocido el tremendo esfuerzo desplegado por la Empresa de Gestión Cultural “Intercomuna”: “Esta empresa “INTERCOMUNA”, se ha destacado en un ámbito sumamente fino, profundo y muy difícil de la cultura como es ‘el estudio e investigación’ del pasado y presente de nuestra comuna, su inserción y presencia en la provincia y la región’. Ha sido, la empresa que ha potenciado y devuelto el significado de su nombre a nuestra comuna de Victoria. Ha inquietado a los Patrimonialistas del país. Por ella, hemos conocido muchos aspectos incógnitos del pasado y presente los cuales nos permitirán caminar con solidez y seguridad hacia el futuro…esto no se puede desconocer hay que agradecer…”
Ambos galardonados fueron agasajados ante más de un centenar de protagonistas del arte y la cultura de Victoria que reconocieron largamente con sus aplausos la destacada premiación de estos valores locales. El delicado presente fue entregado por el alcalde (s) Fabián Uribe Pérez a nombre de la ciudadanía victoriense

No hay comentarios: