miércoles, 2 de abril de 2008

PROENTA-UFRO Ya inició Temporada 2008 sus actividades el sábado 29 de marzo

El primer semestre académico del PROENTA-UFRO se iniciarón sus actividades el sábado 29 de marzo. Ese día, comenzó a desarrollarse 43 cursos y talleres que fortalecerán las potencialidades de los y las estudiantes con talentos académicos de nuestra región.
Provenientes de diversos establecimientos educacionales municipalizados de La Araucanía, el sábado 29 de marzo los estudiantes se diéron cita, a contar de las 8:30 horas, en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera para participar del inicio de clases del primer semestre académico 2008 del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talento Académico de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO).
Es así, como Biociencias, Ciencias exactas, Lenguaje, Idiomas, Historia, Arte, Ingenio y Computación, son algunas de las temáticas que los y las estudiantes han elegido este semestre para aventurarse en el asombroso mundo del conocimiento.
Cabe destacar que PROENTA-UFRO actualmente cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Fundación Andes y las Ilustres Municipalidades de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco, Chol-Chol, Lautaro y Nueva Imperial, instancias que han aunado esfuerzos para que niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, que cursan entre sexto básico y cuarto año medio, sean mañana los forjadores de una región más próspera y equitativa en lo económico, social y cultural.

No hay comentarios: