miércoles, 9 de abril de 2008

Presidenta Bachelet anuncia bono de $20 mil por alzas de precios


Un bono de 20 mil pesos para las familias de los sectores de menores ingresos del país, anunció la Presidenta Michelle Bachelet para hacer frente a la situación económica “compleja”, con sequía y dificultades energéticas, que se ha traducido en alzas de alimentos.
La Presidenta habló de un “esfuerzo histórico importante”, pues que el monto total de la ayuda involucra un total de 62 millones de dólares, pero que se justifica dado que “estamos enfrentando una crisis internacional que está impactando nuestra economía”. No obstante, luego matizó el crudo diagnóstico al señalar que “nuestra economía está fuerte y sana”.
En el anuncio, realizado en el salón Toesca del Palacio de La Moneda, la Mandataria destacó la amplitud que tendrá esta ayuda gubernamental que irá “en directo beneficio del bolsillo de chilenas y chilenos”. Esto, porque beneficiará a un 40 por ciento de la población, vale decir a cerca de cinco millones 600 mil personas.
Gobernador de Malleco
Según lo informado por el Gobernador de Malleco Rubén Quilapi “ el bono tiene una cobertura mayor que otras medidas similares adoptadas por el Ejecutivo ya que no sólo beneficiará a las familias adscritas al Chile Solidario y a quienes reciben el Subsidio Único Familiar, sino además a trabajadores del sector público y privado (con asignación familiar), además de independientes (que estén afiliados a algún régimen de previsión con asignación familiar) que tengan sueldos menores a 250 mil pesos”.
El beneficio informado por la Mandataria, se suma a otras disposiciones del gobierno como el bono extraordinario para paliar las cuentas de la luz de diciembre pasado, la rebaja al impuesto a las bencinas materializada en un proyecto de ley aprobado en el Congreso a comienzos de marzo, y la entrega de ayuda gubernamental a los pequeños campesinos de comunas en situación de emergencia.
El bono será pagado por una sola vez, al mes siguiente de la publicación de la ley respectiva en el Diario Oficial.

No hay comentarios: