jueves, 10 de abril de 2008

Plan regulador de Lumaco cumplió etapa ambiental Aprobada Declaración de Impacto Ambiental

Presidida en esta ocasión por la Gobernadora de Cautín, Yolanda Pérez, hoy sesionó la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema, asistiendo la Directora Regional de Conama, en su calidad de Secretaria Ejecutiva; el Gobernador de Malleco; el Seremi de Planificación; los representantes de Bienes Nacionales, Educación, Vivienda, Salud; y la Consejera Regional Andrea Flies.
Plan Regulador de Lumaco
Los miembros del cuerpo colegiado tuvieron a la vista el informe presentado por la Conama sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Plan Regulador de Lumaco, el cual fue aprobado por unanimidad.
Recordemos que el Plan Regulador es un instrumento de ordenamiento territorial que pretende proyectar el crecimiento urbano, otorgando funcionalidad diferenciada a las diferentes zonas y actividades que se desarrollan en el territorio. En el caso de Lumaco, actualmente cuenta con una definición de límites urbanos para las localidades de Lumaco y Capitán Pastene, los cuales datan del año 1939, por lo que hacía urgente una actualización con las nuevas tendencias de ocupación de suelo e incremento de la población y a la normativa vigente relacionada.
Otro de los puntos tratados en la sesión de Corema fue la consulta realizada en torno a la modificación del Plan Regulador de Loncoche, evaluado en 2005 y que plantea la incorporación de un predio privado a la zona urbana.
Dadas las características del terreno –humedal- los miembros de la Corema optaron por recabar más información, la cual podría materializarse con una visita al lugar, antes de la toma de decisiones.
A la sesión asistieron en calidad de observadores una delegación de estudiantes de la carrera de prevención de riesgos de la Universidad de Los Lagos.
Comunicaciones Conama

No hay comentarios: