martes, 1 de abril de 2008

Participó de 8va Reunión de Alcaldes SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL EN VICTORIA


Este viernes se desarrolló la Octava Reunión de alcaldes de Malleco en el Centro Cultural de Victoria, con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Claudia Serrano, el Gobernador de Malleco Rubén Quilapi, el alcalde Jorge Saffirio junto a los alcaldes y representantes de 8 comunas de la provincia.
En esta jornada se realizó un dialogo de parte de los ediles con la Subsecretaria, exponiendo brevemente el plan de desarrollo Malleco 2008. Surgido a petición de los alcaldes en conjunto con el Gobernador con el objetivo de trazar una ruta de acción con los servicios públicos y la participación de actores privados. Por lo cual se ha priorizado para el próximo año el trabajo en 5 ejes estratégicos relacionados con la gestión de recursos hídricos, generación de un plan de desarrollo económico y productivo, mejoramiento de la red vial, fortalecimiento de la acción de servicios públicos coordinada con el sector privado, municipios más los servicios públicos y la concepción de una política medioambiental para la provincia.
Por su parte, la Subsecretaria Serrano señaló que existía un abultado presupuesto en el país que se ha aumentado en un 10% en las áreas social, educación y salud. Expresando que era clave en este sentido la función de los alcaldes para que con sus iniciativas puedan hacer planes de acción y desarrollo para sus comunas

No hay comentarios: