viernes, 11 de abril de 2008

Orquesta de Cámara de Tübingen deslumbró a los temuquenses


Fue más de una hora y media de magia, en que las clásicas melodías de maestros como Mozart, Vivaldi y Félix Mendelssohn - Bartholdy emocionaron a las más de 350 personas que deleitaron sus sentidos con la presentación en el aula magna de la Universidad Mayor de la Orquesta de Cámara de Tübingen, Alemania.
Esta orquesta de prestigio internacional -con más de medio siglo de tradición- visitó nuestra ciudad gracias a la invitación que le extendió el Instituto Chileno- Alemán de Cultura de Temuco y la Universidad Mayor en el marco de su gira por latinoamericana que contempló países como Brasil y Chile, donde sus 16 músicos de cámara, bajo la dirección del maestro Gundi Emilsson y la participación especial de la destaca violinista Julia Galic, dieron vida a 10 piezas clásicas en un concierto de más de una hora y 20 minutos.
“Para nosotros fue un orgullo presentarle a la comunidad de Temuco un espectáculo cultural de tan elevado nivel, que dentro de su gira contempló solo algunas de las principales ciudades del país”, expresó el Director Regional de Desarrollo de la Universidad Mayor sede Temuco, Hugo Cumsille, respecto a esta emotiva velada musical que se vivió en el aula magna y que congregó a la comunidad alemana y local de la región que alabó este espectáculo de nivel internacional.
“Nos encantó dar este concierto en Temuco, sobre todo porque no conocíamos la ciudad. Nos sorprendió la invitación y más aún la cantidad de gente interesada en la música que interpretamos. Sin duda fue una experiencia satisfactoria”, dijo Julia Galic, quien con su magistral interpretación del violín se robó los aplausos de la concurrencia que se deleitó con este repertorio internacional que ha sido presenciado en más de 67 giras en 90 países y en eventos como las Olimpiadas de México y la conmemoración del Bicentenario de Estados Unidos, entre otros.
Por su parte, la presidenta del Instituto Chileno-Alemán de Temuco, RoseMarie Jünge, recalcó lo “fantástico de poder contar con una agrupación que ofreció un espectáculo de prestigio internacional y presentárselo a la comunidad de Temuco, en un escenario importante y abierto a la cultura como se ha transformado el aula magna de la Universidad Mayor”, dijo, agregando que espera que este primer concierto sea el guía de muchos más.
Una vez finalizada la presentación, la Orquesta de Cámara de Tübingen se trasladó hasta Santiago para luego abordar un avión que los transportará hasta Sao Paulo, Brasil, en donde ofrecerán dos conciertos más en el marco de su gira 2008.

No hay comentarios: