jueves, 10 de abril de 2008

Nuevos beneficiarios en emprendimientos FOSIS


Doce nuevos emprendedores comenzaron a trabajar en diversos servicios, gracias al aporte económico y capacitación del Fosis. Se trata del proyecto “Emprendimientos Productivos para Familias del Programa Puente”, las cuales postulan a través de la municipalidad para acceder a estos servicios. El proyecto significó una inversión de parte del Fosis de $ 4.320.000 pesos.
Dicho proyecto finalizó este miércoles 9 de abril y duró cerca de seis meses. Ahora los emprendedores deben comenzar a trabajar por su propia cuenta y producir recursos para el mantenimiento de sus familias, por medio de las actividades que ellos mismos eligieron tales como Luís Aguayo, que se dedica a la venta de leña, adquirió su motosierra y en la actualidad cuenta hasta con un furgón para repartir por lo cual dijo sentirse muy agradecido del alcalde y quienes hicieron posible este sueño.
También hubo oficios menos convencionales, como el que desarrolla Glixi Lagos, quien implementó una empresa de payasos y monos infantiles para animar show y fiestas. Según lo que relató le ha ido muy bien en esta actividad y puede incluso contratar a otras personas.
Así se van cumpliendo sueños de las personas y la municipalidad se hace parte de ello. En este sentido, el alcalde Jorge Saffirio felicitó a cada uno de los participantes del proyecto, escuchó con gran atención sus historias y los instó a continuar por esta senda, donde ahora el que les vaya bien o mal es su responsabilidad e iniciativa.
De la misma forma, felicitó a Víctor Alonqueo director de la ONG Fudear, organismo a cargo de la capacitación por cuanto han trabajo en innumerables ocasiones con la finalidad de sacar adelante a la comunidad.

No hay comentarios: